miércoles, 12 de junio de 2013

pago de impuestos: ¿Es importante?

En España, denuncian a Lionel Messi por no cumplir pago de impuestos


Vean ustedes cuán importante es estar al día con el pago de impuestos, que recientemente en España se presentó una querella contra el mejor jugador de fútbol mundial, Lionel Messi. Lo que piensan es que pudo haber existido fraude fiscal.


A Messi se lo acusa de tres delitos contra la Hacienda Pública española por defraudar en más de 4 millones de euros en sus declaraciones de Impuesto a la Renta de Personas Físicas del 2007 al 2009.futbol


La Fiscalía de Delitos Económicos presentó una querella por pago de impuestos contra Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi. La querella fue interpuesta en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gavà Barcelona, donde vive el astro de la pelota.


En esto del pago de impuestos, se especula que la supuesta estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades radicadas en paraísos fiscales como Belice y Uruguay y paralelamente, formalizaba contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.


De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y por ende, evadiendo pago de impuestos.


La Fiscalía detalla el importe de las cuotas supuestamente defraudadas y que ascienden en total, 4.164.675 euros presuntamente defraudados por el futbolista y correspondientes a sus derechos de imagen.


La querella sobre el pago de impuestos; acusa a Lionel Messi y a su padre de tres delitos contra la Hacienda Pública y la ley contempla una pena de prisión de dos a seis años y una multa del doble al séxtuple de la cuota defraudada cuando la cuantía de dicha defraudación exceda de seiscientos mil euros.


Lea más sobre pago de impuestos


Share Button

pago de impuestos: ¿Es importante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario